sábado, 11 de julio de 2020

Capítulo 4






 Valentín   se ha quedado sorprendido por la petición de su "hijastro". Los dos hablan como dos amigos.
--¿¿quieres trabajar?¡¿aquí?
Valentín   está muy sorprendido.
--¿es que tiene algo de malo?
Valentín   sonríe, acaricia a Mert muy fraternalmente.
--no, claro que no tiene nada de malo ¡sólo es que me sorprende¡ Pensé que querías trabajar en algo que te gustara y yo te propuse entrar aquí y me dijiste que no y tu papá se negó en rotundo. Habló que sí de la alcurnia de su familia, que si vuestra familia desciende de Sultanes, que si un Yaşaran  no podía trabajar de simple empleado. Mancharse  las manos. No entiende que siempre se empieza desde abajo.
--¿y a ti no te duele que mi papá te desprecie de esa manera? Él te ve como un sirviente. 
--Yo no tengo un apellido de abolengo, soy un simple García. Sé que para tu padre lo de la clase social es importante y bueno yo soy un don nadie a su lado y por eso me hace tan contento que él me haya aceptado tal cual. Él me ama.
Mert lo mira con una sonrisita:
--pobre infeliz. Mi padre acabará contigo --dice para sí-- y cuando ya no te pueda sacar nada te echará de su vida como un trapo sin importarle nada.
Valentín   sigue hablando:
--para tu padre tú eres un príncipe y por eso entiendo que se niegue a que trabajes en esta  'sucia bodega' como la llama.
--pero gracias a tu trabajo es que nos mantenemos. Yo te quiero ayudar. En realidad tú no eres nada nuestro y creo que soy yo el que tiene que sacar la cara por mi familia.
Valentín   acaricia al hijo de su pareja como el que acaricia a su hermano:
--Mert yo siento a tu familia como algo mío, ya sabes que no tengo a nadie.
--salvo un hermano.
Ese es un tema que le duele a Valentín  :
--del que jamás supe nada. Ya sabes que no me gusta hablar de él. Y ahora hablamos de ti. Al querer ayudarme en los gastos de la casa yo me siento orgulloso al ver que estás madurando y que te has convertido en todo un hombre, un hombre de provecho.
Las palabras llenas de cariño de Valentín  , en vez de emocionar al hombre le dan rabia y hacen que más que nunca desee seguir con su plan. Aunque fuerza una sonrisa no puede evitar tener un poco de rencor:
--pero éste que se ha creído para hablarme así ¿¡mi padre?¡ --dice Mert con rencor.
El no saber quien es su madre es algo que lo ha marcado y que su padre sea gay también. Y su abuela ha sembrado la duda de que Reşat sea su padre. Odia a todo el mundo  Valentín   sigue hablando:
--Yo soy casi el esposo de tu padre, aunque no nos hemos casados. Soy el cabeza de la familia y a mi me toca cuidar de ti, no al revés.
Luis   se acerca a ellos.
--¿no me presentas a tu amigo?
Mert se gira y con cierta ironía dice:
--soy su hijastro... no su amigo.
--si claro, nos vimos una vez ¿que tal?
Luis   y Mert chocan sus manos. Los tres son de la misma edad.
--Vine a pedir trabajo aquí pero Valentín   no me quiere ayudar.
--Es que su padre no va a querer.
Luis   pasa su mano por los hombros de Mert 
--es de hombres trabajar ¡¡bienvenido al mundo de los hombres¡ ¡¡yo hablo con el jefe pero el trabajo es tuyo¡
Mert sonríe. Ninguno de los dos amigos imagina los planes de Mert . Luis   y Mert van yendo al despacho del jefe abrazados por los hombros como amigos de toda la vida. Valentín   se les pone delante.
--Luis  ¿será que podemos hablar?
Es Mert el que contesta:
--Si es para pedirle que no me ayude no.
--Pero es que lo hago por ti. Mert, me vas a meter en un lío con tu padre.
--si eso es lo que te preocupa no se lo decimos, yo te doy el dinero a ti y punto y le dices que te subieron el sueldo --Mert .
--Yo te agradezco pero yo no sé mentir, no lo he hecho nunca y no quiero hacerlo ahora--Valentín  .
--Tú siempre me has dicho que no quieres que te vea obvio como un padre sino como un hermano. Si eso es así entre hermanos se guardan secretos.. No tiene nada de malo.
--pero es que no sé. Es que seguro que tu padre se da cuenta, no sé mentir. Sé que Reşat  se dará cuenta de que le oculto algo.
Y Mert sabe que a su padre le da igual lo que piense Valentín   y no será cuenta de nada:
--tampoco es una mentira, simplemente no le diremos una verdad que le va a molestar.
--Mert...
Valentín   se lleva las manos a la cabeza:
--me pones en un compromiso.
Mira a Luis   para que lo ayude a convencer a Mert que no se quede pero Luis   es el primero en decir:
--Mert ya es un hombre y tú no le puedes prohibir que trabaje donde quiera. Además es justo que el peso de la casa lo llevéis entre los dos.
--pero es que yo no me quejo, lo hago a gusto --Valentín  .
--déjame compensarte por lo bien que te has portado con nosotros --Mert .
Valentín   lo que tiene miedo es que Reşat  se pueda enterar y eso le cree un problema de pareja.
--dime una cosa ¿te molesta que yo trabaje contigo? --Mert .
--No claro que no,  para mí sería un gusto -Valentín  .
Mert ya no quiere escuchar más:
--pues no hay nada de qué hablar.
Luis   y Mert se van juntos. Valentín   se queda preocupado. Los nervios lo carcomen. Espera que el chico no sea aceptado. Sigue con su trabajo para que la espera no se le haga tan larga. Tardan en salir, los ve acercarse abrazados como entraron al despacho del jefe. Por su alegría Valentín   ya se da cuenta que todo ha ido bien. Se les acerca y le dice:
--¿cómo ha ido?
Mert y Luis   se miran. Luis   es el que dice:
--El jefe ha dicho si lo recomendamos nosotros seguro que es buen trabajador así que empieza mañana pero me ha dicho que le enseñe yo, que no quiere que atrase a su mejor trabajador.
Aunque le da miedo que Reşat   se entere, Valentín   le dice a Mert :
--bienvenido a bordo.
Los dos abrazan.
--eres buena onda y me dolerá lastimarte pero debiste buscarte a otro. Mi padre no es para ti--dice Mert para sí.
Valentín   está muy nervioso. Como si se tratara de un amigo cualquiera, Mert pone la mano en los hombros a Valentín  :
--tranquilo, papá no se enterará. Yo me ocupo de eso.
--bueno, pues ya nos vemos --Valentín  
Mert se despide de ambos. Los dos amigos trabajan cerca el uno del otro. Valentín   le reprocha:
--Me puedes haber metido en un problema con Reşat  .
--Reşat  tiene un problema y tú también, Él se cree un rey y tú le permites que así lo crea. Que bueno que el hijo tiene pantalones y no te deja solo.
--si pierdo a Reşat  me muero --dice Valentín   con angustia.
Luis   le da un golpe en la nuca con cariño:
--todo va a salir bien y con el dinero de Mert tú podrás hacer menos horas y estar al lado de tu amado ¿te imaginas poder hacer el amor?
Valentín   hace mucho que no tiene intimidad con su pareja y se estremece al recordarlo. Le encantaría no sentirse tan cansado y poder disfrutar de su pareja. Pensar en eso lo tranquiliza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario