martes, 14 de julio de 2020

Capítulo 26


Apolo  no puede creer lo que ve, el dolor de Valentín   es real, Apolo  suelta el cuchillo:
--¿quién es usted? usted no puede ser Carlos.
Sin moverse de la postura, de rodillas y con los brazos en cruz, Valentín   le dice:
--si lo soy pero he cambiado .La maldad tiene un límite y llega momentos en los que uno debe arrepentirse de lo que ha hecho.
--pues veo que es verdad --dice Apolo incrédulo.
--no puedo seguir en esta casa si me odias. Creo que he hecho demasiado daño, no puedo obligarte a ver todos los días la cara de tu violador.
--¿¿¡me va a correr?¡
Abatido Valentín   dice:
--yo me voy.
--¡usted no se puede ir, el señor Lorenzo  no me lo perdonaría¡ ¡¡ustedes ahora se llevan bien¡
Con una gran herida en su alma, Valentín   le dice:
--lo amo... pero es que no soporto tu odio.
--yo lo perdono pero no se me acerque.
--¿de veras me perdonas?
--ya le digo que sí.
--pues dame el cuchillo, no tienes nada que temer de mi parte pero no me gusta que tengas algo tan peligroso.
Apolo  duda.
--por favor --le suplica Valentín  -- sólo así sabré que me has perdonado de corazón.
--está bien,  sus ojos me dicen que puedo confiar en usted.
Apolo  pone el cuchillo en manos de Valentín.  El usurpador se va muy triste. Apolo  se ha quedado perplejo. Ya no sabe qué pensar. Valentín   cuando sale del cuarto. LLora.
--¿¡¡que clase de hombre eres, hermano?¡
Va hacia la cocina, deja el cuchillo en la mesa. Se lava la cara para ocultar su dolor. El miedo de Apolo  era tan real:
--¡era verdad¡¡ ¡¡era verdad¡
Valentín   está muy atormentado. Da un golpe a la mesa con odio.
--por eso me dijo que no tenía que saber nada ¡¡qué clase de hombre es mi hermano¡¡ ¡¡¿qué?
Valentín   sale de la cocina, no llora pero hay un gran dolor en sus ojos. Lorenzo  se le acerca:
--¿qué te pasa, mi vida?
Valentín   abraza a Lorenzo :
--te amo, te amo.
--Yo también te amo. Te amo. Mi amor hermoso. Mi único amor, mi gran amor.
las palabras de Lorenzo  llenan el corazón de Valentín , alivian su dolor. Se besan con mucho amor.
--gracias... gracias por quererme pese a todo --dice Valentín roto de dolor.
Lorenzo  lo va acariciando con ternura. Le gusta sentirlo indefenso y él se siente refugiado en brazos de esa hombre que está amando tanto.

Es de noche, Valentín   se levanta desnudo de la cama de Lorenzo . Lorenzo duerme a su lado feliz. Valentín  se empieza a vestir. Él está algo aturdido. Se viste y sale de la casa en silencio. Apolo  lo ha estado viendo:
--lo sabía.. Todo era un teatro, llegará de madrugada oliendo a adolescente y cayéndose de borracho.





Valentín   necesitaba salir de la casa, sentir el aire fresco. Piensa en todo lo que le ha pasado en el último mes: su acusación de robo, conocer a su hermano, a Lorenzo  y todo lo que está sabiendo de Carlos . Necesita escuchar la voz de su amigo. Lo llama con el celular que le dio Carlos pero como llamada oculta.
--¡¡Valentín   amigo... me tenías muy preocupado¡
--es que no hay cobertura dónde estoy.
--¿¿cómo te va?¿cuando regresas?
--No lo sé... No lo sé.
Aunque necesitaba hablar con su amigo siente mucha culpa al estar amando a Lorenzo  y recordar que no rompió su compromiso con Reşat  .
--creo que todo te va muy bien. El otro día vi a Reşat dice que todas las semanas le mandas mucho dinero.
El que su hermano haya cumplido su palabra y no se olvide de Reşat  lo tranquiliza pero aunque ya no quiera nada con él pues se siente responsable
--estate cerca de él, que no le falte nada.
--mejor no. Valentín ,  Reşat  no es como tú crees.
--Lo sé. Yo sé que no me quiere.
--¿y porqué no lo dejas?
--Porqué tengo un compromiso con él.
--pero Él no lo respecta, amigo. No sé si debería decirte esto pero sí creo que debes saberlo para que no te sientas comprometido con él. Tiene amantes adolescentes. Le he visto con muchos de ellos. He hablado con alguno y les paga.
Valentín   desea que las cosas sean como se las dice su amigo para así no sentirse comprometido con Reşat  :
--que haga lo que quiera, cuando yo regrese ya romperemos.
--¿y no te duele?
--me he enamorado de otro hombre,  estoy viviendo con él.
--¿¿¿qué?¿¡¡cómo fue?
--no te quiero dar detalles.
--¿eres feliz?
--Mucho pero...
Luis   no lo deja seguir:
--nada de peros amigo. Si eres feliz ve a por todas, no te preocupes de nada.
Las palabras de Luis   lo animan a seguir adelante.
--Cuídate amigo --Luis  ,
--te quiero hermano.
Valentín   regresa a la casa más animado. Apolo  lo ve entrar y sonríe. Le gusta darse cuenta que estuvo equivocado. Que el  hombre si cambió.



Al día siguiente, Emilio está rezando frente al altar que tiene en su cuarto. De repente oye que alguien rasca su puerta.
--¡¡no puede ser¡
Abre la puerta y un perro entra con curiosidad.
--¿y de dónde sales tú? --dice Emilio tomando al animal en sus brazos.
Los lengüetazos del perro alegran a Emilio. 
--¿quien te ha traído?¿de quien eres?
Con el perro en brazos, Emilio sale al pasillo y se encuentra con la sonrisa de Valentín  
--es tuyo...espero que me perdones.
Emilio está sorprendido:
--¿tú lo trajiste?
Valentín   hace que sí con la cabeza:
--es que no me gusta verte triste.
Emilio sonríe.
--me gusta verte contento --Valentín  .
Emilio está feliz, por el perro y porque cada día ama más a Valentín  .
--definitivamente eres otro.
--el viaje me cambió --dice Valentín  .
El  usurpador se retira con timidez:
--yo te dejo. No quiero molestarte más.
Valentín   se gira, Emilio lo mira con deseo. Le encanta su culo:
--oye --no le dice Carlos  porque no le nace llamarlo así.
Valentín   se gira. No le dice nada.
--gracias --le dice Emilio.
Valentín   se va y Emilio se queda suspirando...

A la hora de la comida, Emilio no quiere estar encerrado y quiere además compartir con Valentín   la mesa. Valentín   se levanta al verlo:
--que gusto que te decidiste acompañarnos.
Emilio se sienta frente a Valentín  , con su perro.
--¿como se va a llamar? --Valentín  .
--Faluco.
Valentín   va hablando, en especial del perro de Emilio para que Emilio participe. Después de la comida, Valentín   mira a Emilio:
--en mi tienes un amigo, que lo sepas.
Valentín   se va con su amado. Emilio mira sus cubiertos. Apolo  va a recoger los cubiertos de Valentín  .
--¡no¡ --le dice Emilio.
--¿que pasa?
--Traéme una bolsa
--¿como?
--hazlo que te digo.
Emilio envuelve en una servilleta los cubiertos que ha usado Valentín  :
--¿quién eres tú? Porque seas quien seas no eres Carlos --Emilio.
Ajeno  a que Emilio está a punto de descubrirlo, Valentín   y Lorenzo  se aman en la intimidad de su cuarto. Valentín  lo besa y lo acaricia con mucho amor:
--no te voy a dejar en manos de Carlos cuando él quiera ocupar su lugar tú sabrás la verdad y sabrás todo lo que ha  hecho... si te pierdo me moriré del dolor pero te quedarás libre--dice él para sí mientras la besa y la acaricia.

Días después.. .Emilio llega a la casa con el perro. LLeva un sobre en las manos. Se dirige a Valentín   con confianza pese a que apenas  han hablado:
--¿podemos hablar?
--si claro... -- dice Valentín   feliz de que Emilio se le acerque.
Lorenzo  está eufórico:
--eso será después... tengo que decir algo y tiene que ser ahora y a los dos a la vez.
Lorenzo  está radiante, Valentín   lo acaricia:
--¿que tienes mi amor?
--¡¡somos papás ¡ --dice Lorenzo una sonrisa.
Esta noticia deja de piedra tanto a Emilio como a Valentín  




No hay comentarios:

Publicar un comentario