martes, 14 de julio de 2020

Capítulo 34


Valentín   está encerrado aislado. Tiene un mal pálpito. Se lleva las manos al corazón:
--¡¡Lorenzo,  Lorenzo¡
Valentín   siente un gran dolor. Presiente que algo malo le está pasando a Lorenzo . Da golpes a la puerta con los puños y los pies:
--¡¡tengo que salir de aquí¡¡ ¡¡Lorenzo  está en peligro¡¡ ¡¡NO SABEN LO QUE ESTÁ PASANDO¡¡
Pero nadie le hace caso. Valentín   llora sangre.

Carlos ha perdido el conocimiento. Lorenzo tiene una fuerte herida en el vientre pero está consciente.
--¡¡Carlos se volvió loco... mis hijas... quiere lastimar a mis hijas¡
Emilio no sólo está preocupado por su hermano sino también por dónde está Valentín  :
--que Carlos  no le haya hecho nada... --dice para sí.
Muy alterado Emilio llama a una ambulancia y también a la policía. Luego se acerca a su hermano:
--¡¡todo va a salir bien, tranquilo¡
Apolo le ha dado una toalla para cubrir la herida.
-cuida de mis hijas. Llevatelas.  --suplica.
Apolo se hace cargo de las pequeñas. Lorenzo  se agarra de su hermano con las pocas fuerzas que tiene:
--¡¡se volvió loco. Carlos  se volvió loco¡¡
Emilio trata de tranquilizar a su hermano está muy preocupado.
--¿puedes caminar? vamos a la sala.
Emilio ayuda a su hermano a levantarse:
--es por si Carlos  despierta antes.
Lo dejan encerrado en el cuarto.
 Emilio tumba a su hermano en el sofá. 
--todo va a estar bien.
Lorenzo se aprieta con las manos en la toalla el vientre. Los dolores cada vez son más fuertes.  Emilio marca en su celular. Le habla a su abogado:
--¡¡me tienes que ayudar, tienes que localizar a una persona... Valentín   García¡ ¡¡es muy urgente¡¡
Lorenzo  habla con dolor:
--¿¿qué pasa hermano?¿¿quien es ese tipo?
Emilio está muy preocupado:
--después lo entenderás todo... después.
LLega la policía. Emilio es el que dice:
--¡¡mi cuñado lo agredió... lo encerramos en el cuarto¡
Hay todo un despliegue policial. Unos y otros con armas, yendo con cuidado. Pasando uno y luego otros. Mientras una ambulancia ayuda a Lorenzo . Emilio va con él 
--ya estás a salvo, hermano... todo está bien.
Emilio le tiene las manos agarradas a su hermano, se muestra tranquilo pero tiene una gran angustia.
--ayúdame yaya --reza a su abuela muerta-- estés dónde estés protege a Lorenzo que no le pase nada y  también protege a mi Valentín   que esté  bien ¡¡que estén bien¡¡ --dice para sí.


La policía abre la puerta del cuarto de Lorenzo . Van con mucho cuidado, pasa uno y el otro vigila pero Carlos  es más rápido. Golpea a uno con la lámpara y le agarra el arma. Dispara al segundo:
--¡¡si no me dejan ir los mato a todos¡
--¡¡está rodeado... no va a poder salir¡
Carlos  apunta y todos lo apuntan a él. Faluco le muerde la pierna y Carlos  le dispara. Lo mata. Se encierra en el dormitorio de Emilio. Desde ahí se descuelga hasta el jardín. Apolo está escondido justo detrás de la casa con las niñas y el cuchillo. Con rapidez Carlos le quita el cuchillo y se lo pone al cuello.
--¡¡tu y los bastardos venís conmigo ¡¡
La policía los rodea. Con una mano tiene agarrado a Apolo con un cuchillo en el cuello y con la otra apunta a las niñas con el arma 
--¡¡si no me dejan ir los mato¡¡
Apolo  está muy asustado:
--¡pero qué le pasó?¡¡ ¡¡usted era bueno... hasta me pidió perdón¡
--¡¡cállate¡ --dice Carlos .
El malvado de los gemelos se enfurece:
--¡¡ese imbécil no supo ocupar mi lugar y todos encantados¡
--¡¡¿¿de qué habla??¿¡es que se volvió loco?¡ --Apolo .
--¡¡abran paso. Déjenme salir, que no haya nadie fuera o mato a este sirvientucho¡¡
Apolo  está muy asustado:
--¡¡háganle caso¡¡¡no dejen que me mate¡¡ ¡¡apiádense de este pobre sirviente ¡¡
Apolo quiere lanzar el carro con los bebés hasta la policía pero Carlos dispara al carro.
--¡¡el próximo tiro va a las cabezas de estos bastardos¡
El policía que dirige la operación da la orden para que se aparten, a medida que Carlos  con Apolo y las niñas los tres  llorando van pasando la policía abre paso. Así salen de la propiedad 
--¡suelte a los rehenes ¡
Apolo  llora:
--¡¡por mi mamá santa, suélteme¡
Carlos  lo hace callar:
--¡¡no. Hasta que no esté libre no¡¡y ojo con separarte de los bastardos¡¡
Y se dirige a los policías:
--¡¡déjenme el camino libre para que pueda salir con mi auto¡
La policía le deja el camino libre y Carlos  se acerca al auto con Apolo y las niñas. Apolo  suplica que lo suelte, el policía  le ordena que suelte almenos a las niñas. A Carlos le pone nervioso el histérico llanto de Apolo y las niñas pero no suelta a ninguno.
--¡los soltaré cuando esté libre¡ --Carlos .
Carlos  susurra a Apolo :
--pero antes tú y yo nos la vamos a pasar bien... tenemos una cita y por fin vas a saber lo que es un buen macho¡que bien lo vamos a pasar¡
Apolo  grita horrorizado.
--¡¡sálvenme... sálveme¡
Carlos  se mete en el coche por el asiento del acompañante y la va arrastrando a Apolo con las niñas que mete sin el carrito y de mala manera.. Él se mete en el asiento del conductor y sin dejar de apuntar a Apolo  empieza a conducir:
--¡¡pórtate bien y seré muy dulce cuando te haga el amor y gozarás.. Sino sólo me preocuparé de mi gozo¡
Apolo  golpea los cristales del auto suplicando ayuda a la policía.

Mientras, Lorenzo  entra en el quirófano con una grave herida en su vientre.
--¡¡quiero ir con él... soy su hermano¡
--espérese aquí.
Emilio se queda muy preocupado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario