martes, 14 de julio de 2020

Capítulo 31



Ángel  está perplejo. Mira la mansión:
--No. Carlos  no puede ser rico.
Va pensando:
--pero no se comportaba como alguien de la calle como me hacía creer.
Se lleva las manos a la cabeza:
--¡¡que tonto fui¡ pero ¿si es rico?¿por qué me arruinó?
Valentín   sale a recibirlo:
--¿usted me quería ver? ¿lo conozco?
Ángel  está muy impresionado. Es Carlos  pero no reconoce su mirada. 
--¡¡Carlos ¿qué significa esto¡?
Valentín   se pone nervioso. 
--Carlos  me volvió a meter en un lío --dice para sí.
--¡¡Carlos , habla¡¡¿¿qué pasa?¡
Lorenzo  se acerca con el carrito con las niñas:
--¿quién es usted?¿que quiere con mi marido?
Todo esto es demasiado para Ángel :
--¿su marido? 
Valentín   está muy nervioso. Ese hombre  puede descubrir que no es Carlos  y eso lo aterra a Valentín  .
--¡¡quiero mi dinero... su marido.. él ha estado conmigo de viaje y me ha arruinado y luego ha desaparecido¡
--¿¿usted está loco? --Lorenzo .
--¡¡usted no me mire así, su marido se ha  burlado de los dos. Usted cuidando de estas niñas mientras él viajaba por el mundo conmigo¡¡
Lorenzo se ríe mucho. Valentín no se ríe nada.
--¡su marido me ha dejado sin nada. No le veo la gracia o ¿es que usted vive del dinero que roba su marido¡?¿así paga esta casa?
Valentín   mira a Ángel  con pena:
--así que este era tan plan, hermano. Arruinar a este pobre hombre  y luego volver a vivir del dinero de Lorenzo  --piensa Valentín  .
Ángel  está muy nervioso:
--¡me tienen que dar una explicación¡¡
Lorenzo  mira a ese hombre  cómo si estuviera loco:
--mi marido no se ha movido de mi lado desde hace meses, usted es el que está equivocado.
Valentín hace gestos a Apolo para que se lleve a las niñas. Tiene miedo de ser descubierto. El esposo y el amante discuten pues ambos aseguran haber estado con Carlos al mismo tiempo.
--¿¿me va usted a decir que no sé con quien me acuesto?¡ --Angel.
--evidentemente no--Lorenzo.
Valentín  , muy nervioso, se mete en medio:
--hay gente que se  parece.
--¡¡no... él no se parece a usted... es igual¡ ¡¡Carlos  Expósito... así me dijo que se llamaba¡¡¿¿usted se llama así?
Valentín   siente mucha pena por ese hombre, no se atreve a decir nada. Es Lorenzo el que dice:
--sí, ese es mi marido.
--¡¡pues yo vi su pasaporte. Ese nombre, esa dirección. Aunque se suponía que era sirviente¡¡
--¡¡está claro que no es mi marido¡
Ángel  mira a Valentín   perplejo:
--¿y usted no tiene hermanos?
Con mucho dolor, Valentín   dice:
--No... bueno... que yo sepa.
Ángel  está muy alterado.
--¿tan parecido es mi esposo a ese hombre que usted busca? --Lorenzo .
--¡¡son como dos gotas de agua¡
--¿tendrá una foto suya, no? --Lorenzo .
--¡¡también me robó el celular ¡
--¡¡a mi todo esto me suena raro¡ --Lorenzo .
--¡¡claro, usted es su cómplice. Ustedes me quieren robar¡¡ --Ángel .
--¡¡usted está loco. Tengo todos los testigos que usted quiera que mi marido no se ha movido de mi lado en meses¡
--¿y entonces? --dice Ángel  desesperado.
--Mi marido no es el hombre que busca. Vaya a la policía. Denuncie a ese hombre.
Eso da mucho miedo a Valentín  , que teme que así se descubra todo.  Ángel  no puede ir a la policía, se descubriría su romance y perdería lo poco que le quedó.
--señor --dice Valentín   con pena-- nosotros no sabemos nada de lo que usted pregunta.
Ángel  se va muy abatido, Valentín   siente mucha culpa. Sufre al saber que su hermano engañó y robó a ese hombre :
--¿¿porqué eres así, hermano?¿porqué? --piensa.
Lorenzo  acaricia suavemente a su amado:
--¿¿qué te pasa?
--nada, nada..me da pena ese hombre.
--Es un pobre loco. Si no no se explica esto.
--¿no crees que pueda haber alguien que se parezca a mí?
Lorenzo  lo mira enamorado:
--lo que sí sé es que no puede haber nadie como tú.
Lorenzo  lo abraza y Valentín no puede con la culpa.

Ángel  está en un taxi. Da golpes en el asiento
--¿¡qué es todo esto? ¡¡esa gente se veía sincera¡ ¡¡Y entonces? ¿¡quién eres tú Carlos ?¿es que tomaste la identidad de ese hombre aprovechándote de que son iguales?
Esa es la única explicación que encuentra:
--¡¿es que me has dicho alguna verdad?

Por otro lado, Valentín   entra muy alterado en el dormitorio de Emilio. Muy angustiado, Valentín   le dice:
--pasó algo muy feo.
--¿mi hermano te descubrió?¡ --Emilio alterado.
--casi. Todo se va a descubrir. Carlos  está al llegar.
Emilio siente terror:
--¿¿¡ese demonio aquí otra vez? ¡¡¡no, no lo podemos permitir¡
A Emilio también le da miedo la posibilidad que su hermano no perdone a Valentín   y lo pierda de vista. Valentín   está muy asustado:
--¡¡lo que más miedo me da es no saber qué va a hacer pero ya consiguió lo que quería, la usurpación no es necesaria.
--¿como sabes?
Valentín   está muy alterado, se sienta en la cama:
-¿recuerdas que te conté que se fue viaje? él me contó todo un drama, la cuestión es que se fue con un anciano al que dejó en la calle y ese hombre  me reclamó a mí.
--¿y que dijo mi hermano?
--pensó que estaba loco, no sabes que mal me sentí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario