martes, 14 de julio de 2020

Capítulo 30





Mert  está viendo la tele. Pasan de las 14 horas. En ese momento se levanta Reşat. 
--estoy reventado. Nunca había dormido tanto.
Mert  mira a su padre molesto y con desprecio le dice:
--¿y tu amante?
Reşat defiende a Carlos :
--¡¡Valentin  es mi marido¡
Mert  se enfrenta a su madre:
--¿y desde cuando lo defiendes?
Reşat está sorprendido por su reacción:
--bueno... yo...
No sabe qué decir.
--papá date cuenta que está pasando algo muy raro. Ese tipo no es Valentin 
--¡¡claro que es Valentín ¡¡¿¿quien va a ser?
--Valentin  tenia buenos sentimientos, éste es violento, grosero.
--¡lo que pasa es que ya creció y dejó de comportarse como un imbécil¡
--papá. No es Valentin, no se comporta como él.
Reşat no escucha a su hijo y dice burlón:
--no seas tonto¿y quien es? ¿es que ahora venden caretas con su cara?
--un tipo que se le parece.
--no se le parece es igual. --dice Reşat riendo.
--de cara¡¡pero su mirada¡ ¡¡es otro¡
--¡¡es Valentín  que ha dejado de fingir  ya no es el tonto de antes¡
--a mi me gustaba más antes. Almenos era respetuoso conmigo. Con la abuela, hasta contigo... no sabes lo que me dijo de ti.
Reşat no lo quiere escuchar:
--¡pues no me importa nada de lo que me digas y este Valentín  es el que me gusta¡
----papá, te está engañando¡ --Mert  desesperado.
Reşat está poseído por Carlos  y no desea perderlo. Le da un bofetón a su hijo:
--¡¡respecas a Valentín  o te largas de mi casa¡
Mert  mira a su madre lloroso:
--¡¡me pegaste¡¡¡¡me pegaste por culpa de tu amante¡¡
--Valentin  es mi hombre y ahora sí que me caso¡¡me voy a casar con él¡
--¡Pues no te hagas ilusiones porque para él eres como una prostituta, no le interesas para nada más¡¡ ¡¡te paga para que te acuestes con él... es lo único que le interesa¡¡intentó seducirme, ha amenazado con violarme!
Reşat vuelve a abofetear a su hijo:
--¡¡maldito recogido¡¡ ¡¡debí dejarte en la basura¡
A Mert le parte el alma:
--¿¡qué?¡
--¡que soy estéril y cuando la puta y drogadicta de tu madre te abandonó me diste pena y te registré como mi hijo pero en mala hora lo hice¡¡mi apellido te queda grande ¡
Mert llora de rabia. Está muy herido;
--¡pues me alegro que no seas nada mío. Me daba asco ser tu hijo¡
--¡¡voy a seguir con mi obra de caridad porque soy feliz. Te doy un tiempo pero vete buscando dónde vivir porque quiero que te vayas de mi casa¡
Reşat lo deja solo. Mert  se acerca a su abuela. Está desesperado:
--¡no es Valentin ... no lo es¡
Erika sólo se preocupa en beber. Mert  entra en su cuarto con rabia:
--nadie me hace caso. Tengo que largarme de aquí. Necesito mucho dinero



Emilio está en el jardín jugando con Faluco.  Valentín   se le acerca:
--¿cómo te va?
Emilio le sonríe, suspira enamorado. No son precisamente amigos pero Valentín no lo rechaza y  Emilio goza cada momento que el chico pasa con él. No es muy seguido porque Valentín   se da cuenta que Emilio lo está amando y se siente incómodo.
--te traje esto.
Valentín   le muestra un sobre.
--¿y esto que es?
--Lo que quedamos. Lo que te prometí. Le temen a Carlos. He hablado con los chicos que me dijiste como si fuera èl. Estoy seguro que me han dado todas las copias de los archivos.
--pero Carlos las tendrá.
--y tú tienes un video --le muestra una tarjeta de memoria-- en el que los chicos confiesan como Carlos les pagó para poder hacerte chantaje. Tú no has cometido ningún delito y él sí. Ahora eres tú el que tienes algo con lo que chantajearlo.
Emilio se siente feliz de que Valentín   se acuerde de él y haya hecho eso por él:
--¡¡te acordaste¡ creí que te habías olvidado de eso.
--yo te prometí que iba a averiguar todo lo que mi hermano tenía en tu contra. 
--¿lo has mirado? --con pena.
Valentín   le sonríe fratenalmente:
--sólo un momento, debía estar seguro que era lo que pedías pero conmigo no tienes que sentir vergüenza.
Emilio tiene la cabeza agachada, no lo mira a los ojos
--No agaches la cabeza ante nadie y menos ante mí. Mírame.
Valentín   le habla muy dulce.
--no has hecho nada malo. Sólo coger con chicos que te gustan como todos lo hacemos. Son ellos los que te han fallado.
Emilio lo mira con timidez. Valentín le habla muy fraternal;
--yo sí estoy haciendo algo malo y tú nunca me has juzgado. Yo lo único que deseo es que seas feliz y ojalá encuentres ese hombre que te haga enamorarte y que él te pueda corresponder.
--eres un chico estupendo. Carlos  no sabía el favor que nos hacía al mandarte en su lugar.
Valentín   le sonríe:
--espero que tu hermano piense lo mismo que tú.
--Lo hará. Él es feliz y tú has cumplido su sueño.
.--No me lo podrá perdonar.
--Parece mentira que no conozcas a mi hermano todavía.  Él es un romántico y no le importará nada. Te ama, lo amas. Todo estará bien. Se sorprenderá pero no se enojará. Tú despreocúpate. Cuando Carlos  llegue te podrás casar con mi hermano. Él no va a renunciar a ti.
--Carlos  quiere el dinero de tu hermano, no le dará el divorcio.
--si es necesario yo le doy todo lo que tengo pero que tú te casas, te casas.
Valentín   le pone la mano en los hombros. No le gusta sentirlo enamorado:
--Emilio, estás demasiado pendiente de mí y eso no es bueno. No es correcto.
--Me preocupa tu felicidad que es la de mi hermano ¿¿qué tiene eso de malo?
--Nada, mientras me veas a mí como a un hermano.
Aunque lo ama y lo desea locamente dice:
--te quiero como al marido de mi hermano. De ti sólo espero que seas un buen padre y esposo.
Valentín   le sonríe satisfecho. Le da un golpe en el brazo y le sonríe. Emilio suspira enamorado. Se lo queda mirando mientras se aleja. Le vuelve loco su culo.
--¿te gusta?
Emilio se sobresalta. Es Apolo .
--¿de qué hablas?
--No me puedo creer que te hayas enamorado de esa bestia.
--¡¡yo no siento nada por Carlos ¡
Con burla Apolo  le dice:
--sí, se nota.
--¡tú no entiendes¡ ¡no sabes cómo son las cosas¡
--¡¡pues eso es lo que quiero... saber¡
--ya olvídate del tema... 


días después... Apolo  abre la puerta.
--¿deseaba...?
Es Ángel .
--sí estoy buscando a un viejo amigo. Creo que trabajaba aquí. Carlos  Expósito ¿lo conoces?
--si claro,. es mi patrón.
--¿como que su patrón? --Ángel  sorprendido-- ¡no, no...él es sirviente como tú¡
Apolo  se le ríe:
--yo se lo llamo y ustedes aclaran las cosas..

No hay comentarios:

Publicar un comentario