domingo, 12 de julio de 2020

Capítulo 14


Valentín   y Carlos  se sientan en un banco. Carlos  se muestra arrepentido. Valentín   lo va acariciando mucho:
--no sabes cómo te necesito hermano.
--¿no te van bien las cosas.?
--No, el hijo de mi novio me metió en líos y ahora todo el mundo cree que soy un ladrón y no logro trabajo. Tú eres mi hermano, me dolería mucho que no creyeras en mí.
--Perdona lo que te dije, sé que no eres un ladrón.
Carlos  se aprovecha de la bondad de su hermano, se muestra victima:
--es que yo he sufrido mucho en la vida.  Me debes un favor por todo lo que has tenido tú y yo no. Por eso pensé que no estaba mal proponerte que ocupes mi lugar aunque sea por unos días. Lo justo para recuperarme y volver con fuerza para luchar por mi amor.
--yo sería feliz de poder ayudarte a ser un hombre recto, Te haría todos los favores que quisiera pero no ese.
--es que me confundí contigo, te vi salir de la cárcel, no sabia que eres mi hermano. Pensé que eras un ladrón y que a cambio de dinero harías lo que yo quisiera...
--¿hasta acostarme con tu esposo?¿cómo se te ocurrió proponerme eso? ¿no te importa que me acueste con tu esposo?
--No porque entre gemelos estas cosas son normales.
--tanto como normales...
--todos los gemelos se cambien alguna vez.
--si pero no para acostarse con las parejas.
--Yo lo dije porque pensé que a ti te gustaría. Es una travesura típica de gemelos que nunca pudimos hacer.
--ya dejemos ese tema. Tenemos mucho de qué hablar. Si ese hombre te trata tan mal  lo mejor es divorciarte. Yo no sé si voy a seguir con mi pareja.
--¿te va mal con el millonario?
--No es millonario, no tiene nada.
Carlos  lo mira ocultando cuanto lo desprecia:
--¿¿¡este se cree que es imbécil?¡ ¡¡Yo huelo el dinero y tengo contactos... aunque no es una millonada para un capricho me da y será mío¡¡¡el dinero que tiene ese viejo será para mi¡¡ --dice Carlos  para sí.
Valentín   va hablando sin imaginar que su hermano no es sincero y que carece de la bondad que a él le sobra:
--Reşat  no soporta que yo no trabaje y nadie me quiere dar trabajo porque creen que soy un ladrón. Podíamos alquilar un pequeño apartamento los dos juntos, juntos saldríamos adelante.
--me gustaría mucho hermano.
Valentín   se siente muy apoyado en su hermano. No imagina que los verdaderos sentimientos de él son otros:
--¡¡yo vivir contigo y en un agujero como el que tú podrías pagar¡¡?? --piensa para sí-- ¡¡ni loco¡¡
Los dos hermanos caminan por el parque.
--lo quiero saber todo de ti, hermano--Valentín  .
--de mí hay poco que contar y mi vida es muy triste. Háblame de ti, de cómo se siente teniendo una madre. No sabes que envidia me das.
Carlos  se muestra muy triste aunque sólo quiere manipularlo. Valentín   siente mucha culpa:
--me hubiera encantado crecer contigo. --Valentín  .
--seguro que nos habríamos cambiado muchas veces de personalidad y ahora lo verías normal.
--No lo creo y no empieces con lo mismo.
--es que trato de imaginar cómo sería mi vida al tener un hermano. Háblame de ti, quiero sentir lo que es el cariño de una madre, de un hermano...
A Valentín   le entristece la historia de su hermano, le conmueve que Carlos  quiera saber de él. No se da cuenta que  Carlos  no lo está escuchando y que en muchos momentos tiene que hacer un esfuerzo por no bostezar. Mira la hora en su celular 
--¿tienes prisa, hermano?
--perdona, Valentín  
--hermano, dime hermano.
--claro hermano --dice Carlos  con una falsa sonrisa-- nunca me había sentido tan bien como hoy pero tengo pendientes.
Valentín   sonríe feliz:
--que gusto hablar contigo La próxima vez tendrás que hablar tú.
--claro que sí, tengo muchas ganas de recuperar el tiempo perdido.
Valentín   saca su celular:
--nos tenemos que cambiar nuestros  celulares para estar siempre en contacto.
--si claro.
Los dos hermanos se intercambian sus números.
--si necesitas algo, si te sientes solo... llámame, hermano --Valentín  .
--te pondré un mensaje esta noche.
--lo esperaré y espero que pronto podamos quedar.
--Yo también.
Los dos se vuelven a abrazar. Carlos  está cansado de fingir y es él quien toma la iniciativa de irse el primero. Se va. Valentín   se lo queda mirando emocionado por haber recuperado a su hermano. No ve la cara de odio que tiene Carlos.  Carlos  actúa deprisa. Ve un policía. Se le acerca a él sofocado.
--¡¡me robaron,  me robaron¡¡
--tranquilo señor ¿está seguro?
--sí, sí. Me robaron la cartera y un reloj de oro.
--a ver... explíquelo todo.
--tuvo que ser Valentín .
--¿Valentín  ?
--si un tipo igual a mi, no lo conocía de nada y bueno charlamos. él me abrazaba mucho y ahora sé porqué ¡¡se fue por ahí¡
Con la porra en la mano corre hacia dónde le ha indicado Carlos  que sonríe victorioso:
--¡¡ese pobre imbécil, señor honorable, se va a enterar que conmigo no se juega¡¡ 
Recuerda con burla como Valentín   habla de sus valores:
--tanto presumir de ser un hombre tan recto y todo el mundo sabrá que eres un ladronzuelo.

Valentín   camina feliz.
--¡¡alto, alto¡ --grita el policía.
Valentín   lo mira sorprendido:
--necesita algo?
--¡¡no me vengas con falsa educación, ladrón¡¡
--¿¿como?
--¡¡las manos arriba¡
Valentín   no entiende nada:
--¿pero qué es esto?
El policía le golpea la mano derecha con la porra:
--¡¡arriba las manos¡
Valentín   alza los brazo sin entender nada mientras que el policía le palpa los bolsillos:
--¿¡qué es lo que piensa encontrar?¡
Lo primero que encuentra es un sobre de droga. Valentín   mira al policía boquiabierto.
-¡¡aparte de ladrón drogadicto¡
Valentín   no entiende qué pasa y más cuando de su bolsillo saca un reloj de oro y una cartera. Mira la documentación:
--¿usted como se llama?
--Valentín   García..
--¿¿y porqué tiene la cartera del señor Carlos  Expósito??
--¿¿qué?
El policía se le enseña.
--él es mi hermano.
--si claro..
El policía no cree en él y lo esposa.
--¡¡oiga, ¿que hace?¡ ¡¡mi hermano puede aclarar esto¡
--¡¡el señor Carlos  ha denunciado que usted lo robó aprovechándose de su parecido y que no lo conocía¡¡
Valentín   no puede creer que la pesadilla se le repita, que por segunda vez acabe preso por una mentira de alguien en quien confiaba.
--¡no.. no... no puede ser¡
Valentín   no puede creer que Carlos  lo haya metido en ese lío. Está como en shock mientras de nuevo se lo lleva la patrulla. Se siente humillado por las miradas de la gente. Se siente fatal de que por segunda vez lo traten de delincuente y le mata que haya sido su hermano el que lo denunciara.
--esto se tiene que aclarar. Sí.
Valentín   se resiste a creer que su hermano sea malo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario